martes, 28 de julio de 2009

RESUMEN DEL PELICULA EL GRAN RESCATE

I n t r o d u c c i ó n
El presente trabajo, esta enfocado a un análisis de los principios y valores que se observaron en la película El Gran rescate, por parte del ejército de los Estados unidos, soldados de resistencia de Filipinas, y personal civil que ayudaron a la causa del rescate, llevada acabo en territorio Japonés.










Resumen de película

En el Ejercito de los Estados Unidos se pudo observar que fueron varios los valores que se practicaron en la película, empezando desde el personal de prisioneros y se pone de manifiesto el valor físico desde el momento en que el oficial que se encontraba en una siembra de verduras y esconde una verdura en el sombrero para llevárselo al Mayor que se encontraba enfermo lo hizo a sabiendas el castigo que podía recibir si era detectado.
Se ve también la abnegación por parte de uno de los sargentos que no iba a integrar la fuerza para el rescate por el simple hecho de estar casado, El habla con el Capitán y pide integrarse a la operación.
Es notable también el valor que da el coronel cuando habla con la Compañía y les dice que tienen el mejor entrenamiento pero que reconoce que son los que menos experiencia tienen pero confía en ellos y por eso es que va con ellos a la operación.
Se nota el valor religioso entre los elementos que integran la unidad debido a que uno de ellos lee su biblia y le da animo al su compañero haciéndolo saber que regresaran bien de la operación.
En el Mayor se nota el valor, a pesar de estar enfermo aun mantiene el control con el personal de prisioneros, por lo que se pudo escuchar que por las noches impartía pláticas de motivación y sicológicas a todo el personal.
Se nota también el coraje del Coronel Comandante de la fuerza, al no confiar en el Capitán Filipino, pero al final termina confiando en Él y deja que tome el control del puente.
Con el personal civil también es notable la abnegación y el valor físico por parte la enfermera Margot, que introduce medicina al campamento de prisioneros, con el fin de ayudar a todos los prisioneros pero en especial al Mayor, a sabiendas que ya era perseguida por ejercito Japonés y que si lograban descubrirla podía pagar con su vida por ayudar a los Norte americanos.
El estoicismo también fue evidente entre los prisioneros, a pesar de los malos tratos aun se hacían servicio para velar que nadie su fugara del campo de concentración sin embargo algunos no lo hicieron y permitieron la fuga como lo hizo uno de los oficiales norteamericano, que por no acatar las normas dictas por comandante Japonés pago con su vida llevándose con nueve vidas mas.







CONCLUCION
En la película pude notar que abarca muchos aspectos de liderazgo pero en si se notan los principios y valores puestos de manifiesto por parte de cada uno de los elementos del Ejercito Norte americano a si como soldados filipinos y personal civil que pertenecen a loa resistencia filipina, en las que podemos mencionas el valor físico, coraje, abnegación, normas informales, carácter y sobre todo la ética profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario